domingo, 18 de noviembre de 2007

Lakupaavi - Raah raah blääh (2005)



1 - Kuolema Taidehomoille...Ja Muille!
2 - Puutarhurin Painajainen
3 - Myin Lapsesi Jammu- Sedälle
4 - Vitun Runkkarit Ja Muut
5 - Saatanan Lehmä
6 - Homo Jeesus
7 - Saatanan Saksalaiset, Teistä Ei Oo Mihinkään
8 - Shitter Limited On Maailman Paras Bändi (Feat. Vitummoista Pörinää)
9 - Vapauttakaa Matti Nykänen
10 - Matti Vanhanen On Homo Joka Ei Kestä Viinaa
11 - Juutalaiskysymys?
12 - Morjens!!!!
13 - Anna Pillua Jonne Aaron (Heti)
14 - Vitun Verhoilijavitunmestari
15 - Perspillu Ja Hyvät Vitut (Puh Runku)
16 - Se Hyvä Biisi
17 - Kumipaskiainen
18 - Hakaristi On Oikeesti Kaunis
19 - Bjarne Kallis Työnnä Risti Vittu Perseeseen
20 - Ime Meisseliä Silikoni- Janita
21 - Outro - Viikset
22 - Vitun Karaokevitunmhomot (bonus)
23 - Kuolema Taidehomoille (Richard Rape mix) (bonus)


ARCHIVO .ZIP CON LAS PORTADAS


Érase que se era un grupo llamado Moonsorrow. Corría el año 2005 y habían sacado dos maquetas y tres discos de gran éxito, sobre todo el más reciente, y estaban a punto de sacar un cuarto, lo que había creado gran expectación entre los seguidores del grupo y del género en general. Ante la insistencia de los medios, los miembros del grupo decidieron echarse unas risas y difundir el falso rumor de que su siguiente disco iba a llevar el estúpido título de Raah Raah Blääh. Según tengo entendido, algunos medios les ignoraron, pero otros (p. ej, Blabbermouth) picaron y lo publicaron por ahí. Al final el disco se llamó Verisäkeet (Versos sangrientos), un título mucho más acorde a su estilo; pero se ve que les daba pena dejar de lado el título, o algo así, el caso es que decidieron grabar el disco para pasar el rato, y para no "manchar" el nombre de Moonsorrow con un tipo de música que no se le asemeja nada, pues lo grabaron bajo el nombre de Lakupaavi. Y fueron felices y comieron perdices y lo colgaron en internet para que el que lo quisiera lo bajara gratis.

El estilo, pues a mí me suena a una mezcla entre thrash y punk; comentándolo con otras personas me dijeron que eso se llama hardcore; y en Propiedades de los emepetreses que colgaron en la web pone como género "negerpunk", así que esa es la etiqueta que le voy a poner a esta entrada, que suena más exótico. Si he de comparar, diría que se parece a Suicidal Tendencies, aunque hace un montón que oí a ese grupo y puede que mi memoria se haya distorsionado. Hoy no hay enlace a la mula: hay enlaces de descarga directa, que ya que ellos mismos lo ponen no lo vamos a desaprovechar.


Formación: (talmente la de Moonsorrow)

The Sieg Heil Man (Henri Sorvali) - Guitars
Dead Editor (Ville Sorvali) - Bass/vocals
Pate Perestroika (Marko "Baron" Tarvonen) - Drums
Vitun Mitu (Mitja Harvilahti, supongo) - Guitars/vocals
Pentti Orvokki (no sé) - Vocals
Luxus Kristus (tampoco sé) - Vocals


Des chansons:
[Edito y las pongo arriba.]

Supongo que ya sabréis cómo funciona el asunto: clic derecho sobre el título de la canción --> "Guardar enlace/destino como...". Si pincháis AQUÍ podéis leer las letras, pero no vais a entender nada. Son muchas canciones pero son cortitas, el disco dura media hora o cosa así.

No vais a ver mucho punk en este blog. Más bien ninguno. Nombro esto como curiosidad, porque son los de Moonsorrow y porque es gratis.

Web oficial: http://www.moonsorrow.com/2005/lakupaavi.html

2 comentarios:

  1. "Pentti Orvokki" no es miembro de Moonsorrow, pero "Luxus Kristus" es Janne Perttilä, guitarrista en vivo de Moonsorrow.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Pentti Orvokki es Jukka Varmo, su técnico de sonido. Gracias por la puntualización, había olvidado completamente la existencia de esta entrada :)

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)