domingo, 16 de diciembre de 2007

Moonsorrow - Directo en Rumanía 24 · XI · 2007

01. Tyven / Sankarihauta [Voimasta ja Kunniasta]
02. Kylän päässä [Voimasta ja Kunniasta]
03. Tuleen ajettu maa [V Hävitetty]
04. Jumalten kaupunki [Kivenkantaja]
05. Pimeä [Verisäkeet]
06. Ukkosenjumalan poika [Suden Uni]
07. Unohduksen lapsi [Kivenkantaja]
08. Kuin ikuinen [Suden Uni]
09. Pakanajuhla [Suden Uni]
10. Sankaritarina [Voimasta ja Kunniasta]

Con grandísima alegría os traigo un directo de Moonsorrow, anda que no tenía yo ganas ni nada de ver uno... Vale, en la reedición del Suden uni viene un DVD con cuatro canciones, pero no es lo mismo.

El espectáculo que nos ocupa fue filmado el 24 de noviembre de este año (es decir, hace tres semanas) en la ciudad de Iasi (Rumanía), con una cámara corrientucha de las que venden en el Carrefour, desde lo que parece el emplazamiento de la mesa de sonido. Se ve de maravilla y se oye que da gusto, sobre todo para ser lo que es, un pirata. Al batería Marko Tarvonen debió de gustarle cómo quedó, porque lo subió a una web y lo colgó en el foro oficial del grupo. Así que hoy no hay mula, hoy hay descarga directa de los setecientos y pico megas que pesa el vídeo. Dura hora y media; es "un poco poco", pero se debe a que era un festivalillo, en el que también intervino Arkona, entre otros.

Arranca con la intro grabada de su segundo disco, Voimasta ja kunniasta, mientras van saliendo los cinco finlandeses al escenario, hasta que empiezan a sonar los primeros acordes de "Sankarihauta". Tras "Kylän päässä" y su espectacular juego de luces, viene la larguísima "Tuleen ajettu maa", la segunda de su hasta la fecha último disco Viides luku: hävitetty, nada menos que veinte minutos de canción. Ville Sorvali da un aviso antes de empezar, que casi suena a disculpa: "Veinte minutos sin pausas, ni para vosotros, ni para nosotros." Y por lo demás, poco hay que destacar; al técnico de luces parece que se le acaban pronto las ganas de juerga y se limita a hacer poco más que lo justo y exigible durante el resto del concierto, mientras van repasando su discografía. Se echa de menos alguna otra canción del Verisäkeet, que parece que lo dejan medio de lado; aun así caen muy buenas canciones, sobre todo de los dos primeros trabajos. El set-list es el siguiente:

(Edito y lo muevo arriba, que creo que es un lugar más lógico para ponerlo.)

Un detalle: el que toca la guitarra no es Henri Sorvali, alias Trollhorn, porque estaba (y está) de gira con Finntroll; le sustituye el pelado-perillas Janne Perttilä.

BAJAR VÍDEO (FORMATO .AVI)
ACTUALIZACIÓN / UPDATE: MEGA

8 comentarios:

  1. joba, cuanto tiempo hacia q no me pasaba... espero pasarme mas ahora q sty de vacaciones... y a ver si nos vemos, eh

    chamareite!!!

    Ну, товарищ, давай по водочке !!!

    (muy util)

    sara

    ResponderEliminar
  2. Hola colega!!
    No veas como te has currado lo del video, lo he puesto a bajar en cuanto lo he visto. Moonsorrow es lo más, de lo mejor que he escuchao en mi vida, tengo obsesión ya con ellos xDD. Pues tío, si te parece bien déjame tu messenger y charlamos. Soy de Cádiz y tengo 20 años, escucho mucho metal pero sobre todo Pagan y Viking. Enga tio un saludo y thx!
    Mi Email: aletineo6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Bestial !!!

    Son la ostiaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo feliz que me puso encontrar este material, sin embargo, de la alegría pasé a la frustración ya que no puedo bajarlo.
    Pepe (Chile)

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe. Lo siento un montón, es un enlace antiguo y parece que murió.

    Búscalo en el eMule, creo que también está disponible, al menos hace un par de meses aún estaba...
    Suerte, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información. Ahora no queda más que tener paciencia.
    Pepe

    ResponderEliminar
  7. no va el enlace tio lo baje hace tiempo y me molo muxo pero tuve ke formatear y lo perdi

    ResponderEliminar
  8. Bufff ya está más que desaparecido, este vídeo... Te digo lo que a Pepe, búscalo en el emule. Es posible que algún día me ponga a resubir bootlegs, entre los cuales estará este, si quieres déjame una dirección de contacto (correo, myspace, facebook) y te aviso si lo hago.

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)