jueves, 17 de abril de 2008

Hulk: Nightmerica. La conclusión (inédita)

En diciembre de 2005 finalizó la licencia de la editorial Planeta DeAgostini para distribuir en España los cómics de Marvel. No sé qué pasaría con las otras colecciones, porque no las seguía, pero la de Hulk se quedó con una miniserie a medio publicar: Nightmerica, con guión de Robin Laws y dibujos de Brian Ashmore. Cada número español traía dos números yanquis. En su edición original, Nightmerica está compuesta por seis números, y en España salieron dos tomos, así que quedaron inéditos los números 5 y 6 (ya que Panini cambió el formato y pasó de todo).

Creí que me iba a quedar sin saber cómo terminaba, pero por suerte encontré los últimos episodios en el eMule traducidos al castellano por cortesía de Comic Release Group. De esto hace ya un par de años, y no sé si seguirán compartidos en la red ed2k. El otro día mencionaron el tema en el foro de UniversoMarvel.com (sitio que recomiendo, tienen una base de datos inmensa y contacto con las "altas esferas" de Panini), al parecer hubo muchos que se quedaron con las ganas, así que decidí subir los dos episodios inéditos al Megaupload para que los baje quien los quiera. El enlace está al final de esta entrada. Los dos primeros tomitos de Planeta, con los números 1-4 USA, están todavía a la venta en la tienda internáutica de la editorial, y probablemente queden algunos ejemplares tirados en bastantes tiendas (números 12 y 13 Planeta).

Si hay algún problema con el enlace, deja un comentario en esta misma entrada (los leo todos por muy antigua que ésta sea), y lo subo otra vez. Al menos, mientras Panini no reedite la miniserie entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)