domingo, 1 de marzo de 2009

Canciones one must oír (marzo 2009)


El mes que terminó ayer tocaron dos grupos alemanes, por mera coincidencia. Primero, una de los clásicos Running Wild. Hacía unas semanas que me apetecía poner alguna de Rock'n'Rolf Kasparek y compañía, pero no conozco muchas así que le pedí consejo al señor Metalsaurio.
Y segundo, una más moderna, de los abanderados alemanes del powermelódicochillón liderados por Tobias Sammett. Toda una gozada verla en directo, indeed. Hay a quien le cae gordo el retaco guaperas, pero yo fui a un concierto de Edguy conociendo cuatro canciones mal contás y no veas lo bien que me lo pasé, en gran parte gracias a él y sus monadas...

Running Wild - Black hand inn


Edguy - Tears of a mandrake


Pinchando en el título de cada canción accederéis a más información sobre temagrupodiscoaño. Las canciones nuevas están en la esquina de siempre. Hoy toca un March Special Thrash Metal King-Size As Hell!.

3 comentarios:

  1. Rock N Rolf! Rock N Rolf! :)

    Edguy era hasta hace poco mi grupo preferido. El disco anterior, el Rocket Ride, me desilusionó bastante por estar a medio camino entre el power y hard rock, sin asentarse en ninguno de los dos estilos y sin que su fusión me llegase a convencer (aún así, tiene muy buenas canciones: Assylum, es de las mejores de la discografía de Edguy; y Fucking with fire me encanta). El último disco, el trinitus santus...malo, malo.

    Mi disco preferido de ellos es...mmm...todos menos los 2 últimos y el Mandrake (eso sí, salvo Tears of a Mandrake, Jersulem y All the clowns)

    Por cierto, el Empire no le llega ni a la suela de los zapatos al Operation Mindcrime.

    ResponderEliminar
  2. ¿No te gusta el Mandrake? La verdad es que no lo oí, pero creía que era el más mítico y que le gustaba a todo el mundo y tal...

    Será que estás haciendo el pino ^^

    ResponderEliminar
  3. El que hace el pino es Tobias Sammet, jeje! Los más míticos son el Theater of Salvation y el Vain Glory Opera.

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)