miércoles, 4 de noviembre de 2009

Canciones qu'on doit oír (otoño 2009)

Como siempre, dos grandes. La primera es la que abre el primer disco de Rainbow, el grupo que dio la fama a Ronnie James Dio (aunque creo que la habría alcanzado antes o después). Estuve dudando entre el "Man on the silver mountain" y "Long live rock and roll". Al final elegí la primera, pero recomiendo encarecidamente escuchar la otra también. Y los discos en que se hallan.


La segunda es de Skid Row, uno de los muchos grupos que inundaban la escena hard/glam a mediados/finales de los 80. Sacaron dos o tres discos muy buenos, luego se fue Sebastian Bach (el cantante) y seica decayeron, pero siempre quedarán tremendos clásicos como este "Youth gone wild".

Rainbow - Man on the Silver Mountain


Skid Row - Youth gone wild



Hala. El mes que viene, más.

3 comentarios:

  1. chupilindrin, tengo un problema con goear. Es que no los veo, no me salen desde hace un par de meses. ¿Alguna solución?

    ResponderEliminar
  2. Buscarlas en el Youtube. :P

    No soy yo el que programa el Goear, sólo copipego código... de todos modos me estoy pensando en empezar a poner vídeos del Youtube en miniatura, porque el Goear da muchos problemas...

    ResponderEliminar
  3. Ey.

    Qué grande era Rainbow, cómo me gusta esa canción. Que es una cancionzaca! Como, tb, The Temple of the King.

    Has conseguido que minterese por Skid Row. Great.

    Me flipó la de Queen Stone Cold Crazy.

    Mi conclusión es: Si en CQHQOír pones semejantes temazos del hard rock, por qué el resto del blog está dedicado a todo menos el jar roc? Ya no me atrevo a definir los estilos en los que están.

    Te recomiendo Dropkick Murphy's, Flogging Molly, the Tossers y el programa Spotify.

    Tb me gustaría ver algunos reviews de tebeyos.

    Un abrazazo

    Enzo

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)