viernes, 14 de mayo de 2010

Helfahrt - Drifa (2010)




01. Wind
02. Drudnhax
03. Wenn Kälte wärmt
04. Abschied (Instrumental)
05. Drifa & Snior
06. Der Zeit entstellt
07. Auf dem Strome
08. Zu Asche

Nada, no hay manera. Esto no me entra. Una pena, porque tenía buen aspecto: black metal pagano/atmosférico con canciones que rondan los seis o siete minutos. Con esa descripción cualquier disco despertaría mi interés, y el tercero de los alemanes Helfahrt, aunque el grupo no me sonara de nada, no fue la excepción. Aparte que el nombre del grupo en inglés suena muy gracioso. Lo puse con bastantes ganas, y… ahí se quedó todo, en las ganas. No sé cuántas veces lo escuché ya y la situación no cambió. El caso es que tampoco sé decir claramente dónde está el problema, pero probablemente esté relacionado con falta de originalidad y con repetitividad en las canciones. Porque realmente, si escuchas una canción sola, pues piensas: no está mal. Al día siguiente oyes otra, y vuelves a pensar lo mismo, aunque no descarto que a lo mejor dudes de si es la misma que pusiste el día anterior. Di tú que la segunda mitad mejora un poco con respecto a la primera, pero ya es tarde para considerarlo un disco ameno, o al menos a mí no me parece que lo sea.

Si hay algo que lo salva es que, en medio del mar de monotonía, de vez en cuando hay algo que te recuerda que estabas escuchando un disco. Aunque las partes lentas predominan, las esporádicas partes rápidas no están mal del todo. “Abschied” es un interludio acústico que rompe un poco la mencionada monotonía; y aunque la canción que lo sigue es un coñazo, la sexta, “Der Zeit entstellt”, mejora un poco, sobre todo con la melodía del final, y “Aud Dem Strome” hasta está medio chula por momentos… pero aun así se hace todo tan plano… El disco termina con un minuto y pico de guitarra acústica y piano, que hay que decir que le queda bastante bien, el que un disco tenga un buen final es algo que personalmente valoro bastante; pero si no fuera porque tengo que escribir la crítica, es posible que no hubiera llegado a las últimas canciones.

1 comentario:

  1. Pues casi que me fio de ti y no me lo voy a escuchar, eso que me ahorro

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)