viernes, 3 de septiembre de 2010

Canciones que hay que oír (septiembre 2010)


Venga, hoy tengo que apurar. Dos cancionzuelas de lo más vikingo que te puedas echar a la cara, a cargo de sendos grupos suecos. La primera es de Amon Amarth, posiblemente el disco (Fate of Norns) es el que menos me gusta, pero la canción está muy bien. Fue la banda sonora del desembarco de Catoira, al menos para nosotros; además parece ser bastante famosilla, porque cada vez que empezaba a canturrear el riff inicial, tun turubuntun túrubun túrubun, tun turubuntun túrubun túrubun, siempre había alguien (conocido o no) que salía con el segundo, tan, tarán, tan, tan. Allí decidí que esta sería la canción del próximo mes, jeje. Otra pieza de la banda sonora era "Swords in the wind" de Manowar, pero nadie me seguía, hasta me miraban raro. Bah.

Y la segunda es de Månegarm, de su cuarto disco, Vredens tid. No tiene anécdota pero es buenísima, épica y potente y todo lo que se le puede pedir a una canción de metal de tematica vikinga. De hecho casi me gusta más que el pursuit of vikings. Bueno, por ahí andan las dos.

Tenía pensadas otras distintas, pero como estos días andamos celebrando el tercer aniversario y parece que de asgardiano sólo tiene el nombre, pues qué menos que unas vikingueces para celebrarlo by all the tall (por todo lo alto, ¿no?). Ustedes las disfruten. KOM STOOOOOORM!


Månegarm - Sigrblot


Amon Amarth - The pursuit of vikings

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)