domingo, 5 de diciembre de 2010

Canciones que hay que oír (diciembre 2010)

El porqué de sus aventuras


Publico esto ahora porque ya estamos a 5 y se me va a hacer tarde, pero la segunda mitad del Madrid Is The Dark ya está casi terminada así que la publicaré a lo largo de este puente. Ahora vamos a lo que vamos.

Hoy tocan dos curiosidades de Queen. Supongo que todos conoceréis "I want it all", o al menos os sonará, pero hay una versión menos conocida que, paradójicamente, es la original, la que sale en el disco. La que ponen en la radio y en recopilatorios y demás es la versión del single, más corta y con un principio diferente.

La otra es "We will rock you". La versión original, que esta vez sí es la famosa, me parece una de las canciones más sobrevaloradas de la historia; sólo se salva el solo, y la consideraría una de las peores de Queen de no ser por ese disco llamado Hot space y muchas canciones de otros álbumes. Es curiosa la cantidad de mierda que tienen al lado de algunas de las mejores composiciones del siglo XX, pero a lo que íbamos: la que cuelgo hoy es la versión instrumentada, más conocida como versión rápida, con la que a menudo abrían los conciertos. Este en concreto es el de Montreal de noviembre del 81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)