lunes, 14 de mayo de 2012

Thomen Stauch vuelve a Savage Circus


Alguno de los presentes puede estar preguntándose qué es Savage Circus, quién es Thomen Stauch o ambas cosas. Os pongo al día en un plisplás.

Érase una vez un bello y apuesto Blind Guardian que vivía en el remoto país de los godos. Ese Blind Guardian estaba formado por cuatro cachos y uno de ellos, concretamente el batería, se llamaba Thomen Stauch. Un día del año 2002 Blind Guardian sacó una joya llamada A night at the opera, pero Thomen Stauch no tenía las gafas puestas ese día y no se dio cuenta de que era el diamante más brillante de todos, sino que le pareció que estaba borroso y feo. Así que, tras la gira y todo eso, decidió dejar el grupo, cuya formación llevaba intacta diecipico años, para centrarse en otro que acababa de formar llamado Savage Circus, junto con señores de Iron Savior y Persuader. Blind Guardian llenó ese hueco con un tal Frederik Ehmke, de cuyas cualidades no dudo pero le falta el gusto por la velocidad y la caja que tenía Thomen, que bien podía ser batería de thrash.

La música de Savage Circus era un plagio de Blind Guardian hecho sin ninguna vergüenza, y su primer disco parecía (parece) un hijo bastardo de Somewhere far beyond et Imaginations from the other side. Hasta la voz es casi igual. Lo mejor de todo es que, aunque el estilo sea tal cual, las canciones no repiten riffs antiguos ni nada, y en el 2005 los fans nos llevamos una gran alegría con Dreamland Manor; creo que muchos volvimos a él cuando salió el decepcionante A twist in the myth de los auténticos Blingu. Pero, oh desgracia, un día Thomen pidió un tiempo de descanso, y cuando ese tiempo se pasó del año, sus compañeros dijeron: mira, deja estar, mejor no vuelvas ya. Luego coincidió que pasaba Mike Terrana con su cresta por allí, dijo "¡oh! ¡un grupo sin batería! me lo pido" y Savage Circus se convirtió en su centésima septuagésima cuarta banda, o por ahí. Sacaron otro disco en el 2009, Of doom and death, que sólo se parecía a Blind Guardian en un 85% (catorce puntos menos que el anterior) y también molaba bastante. Después no se volvió a saber nada hasta diciembre del 2011, cuando un obviamente mosqueado Piet Sielck publicó un comunicado en la web de Savage Circus diciendo que se iba porque no se veía capaz de hacer otro disco él solo, que la historieta de la creación de la banda era una farsa, que odiaba al mundo y que volvía a dedicarse a Iron Savior exclusivamente.

Entonces pareció que Savage Circus se había acabado, pero hace unos días los de Persuader dijeron que no sólo no se había acabado, sino que Herr Stauch volvía a estar con ellos.

Y con esta historieta, que al final no fue tan corta como esperaba, ya sabéis por qué estoy contento.

1 comentario:

  1. Tu forma de contar la vida sigue divirtiéndome.

    Murzurzul

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)